• Política

Encuestan a panistas sobre supuesto pacto Barbosa-Rivera Pérez

  • Héctor Llorame
La tarde del lunes panistas recibieron llamadas telefónicas no identificadas
.

Panistas de Puebla recibieron llamadas telefónicas para ser encuestados sobre un supuesto pacto entre el gobernador Miguel Barbosa Huerta (de Morena) y el alcalde electo de la capital, Eduardo Rivera Pérez (del PAN).

La encuesta realizada la tarde del lunes consistía en tres preguntas que se respondían únicamente con “si”, “no” y “no sé”.

De acuerdo con las grabaciones difundidas en redes sociales, en las llamadas no se identificó alguna encuestadora o responsable del ejercicio.

En la primera pregunta se daba por hecho un pacto entre el mandatario morenista y el panista, además de que cuestionaba a quienes afectaba.

“Hola, qué tal buen día. Queremos conocer tu opinión, ¿me puedes responder tres preguntas?: Con el pacto entre Lalo Rivera y el gobernador Miguel Barbosa ¿quién sale más afectado? Presiona 1 para los panistas, presiona 3 para los miembros de Morena. Presiona 3 para el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En la segunda interrogante se volvía a afirmar la existencia de un pacto y se cuestionaba si gracias al mismo ganó Rivera Pérez.

“¿Usted cree que Lalo Rivera hubiera podido ganar la presidencia municipal sin el pacto con el gobernador Barbosa? Presione 1 para no, presiones 2 para si. 3 para no sabe”, señalaba.

Para concluir, se cuestionó respecto a si el PAN ahora debería someterse a Morena.

“El PAN debe arrodillarse ante Morena. Presione 1 para si, presione 2 para no. Gracias por su apoyo”.

En la campaña por la presidencia municipal la candidata de Morena y PT, Claudia Rivera Vivanco, advirtió el supuesto apoyo de Barbosa Huerta hacia Rivera Pérez.

Incluso señaló como parte de esta operación al diputado local plurinominal Gabriel Biestro Medinilla, quien buscó la candidatura de Morena a la alcaldía y la perdió ante la edil.

A raíz de la denuncia de Rivera Vivanco la secretaria General de Morena a nivel nacional, Citlalli Hernández Mora, advirtió con sanciones a quienes apoyaran a la oposición, sin importar su cargo.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: