• Mundo

Brasil supera medio millón de muertos por Covid

Es el segundo país con más muertes por Covid; expertos advierten podría empeorar
.

El día de hoy se ha anunciado que la cifra de muertes relacionadas al covid-19 en Brasil superó las 500 mil, convirtiéndose en el segundo país con más muertes en el mundo, siendo superados solamente por EUA. 

Frente a esta situación los expertos dicen que el brote aún podría empeorar debido a la lenta vacunación y el comienzo del invierno.

A pesar de que el virus continúa propagándose, el presidente Jair Bolsonaro se niega a respaldar medidas como el distanciamiento social. El brote en Brasil se vio impulsado por variantes más transmisibles del virus, incluida la que se identificó por primera vez en la región amazónica del país y ahora se conoce como Gamma, registrándose una media de 70,000 casos diarios en la última semana.

La tasa de ocupación de las camas de la unidad de cuidados intensivos se mantiene por encima del 80% en la mayoría de los estados, y los expertos advierten de que el inicio del invierno en el hemisferio sur, la próxima semana, podría resultar en más infecciones.

El promedio diario de muertes en Brasil ha estado por encima de las 1.500 desde marzo. Gonzalo Vecina, exjefe del regulador de salud afirmó:

“El lento avance del programa de vacunas había costado y seguiría costando vidas. Hay 500.000 muertes y, lamentablemente, seguirá aumentando porque se tardará un tiempo en aumentar la cobertura de vacunación. Quizás este año también será difícil porque dependemos de la entrega de las vacunas, que se compraron muy tarde".

Con información de BBC News.

Tags: 

Comentarios de Facebook: