• Gobierno

Abren investigación contra Doger por extracción de lajas del zócalo

  • Karen Meza
Afirma el gobernador Barbosa Huerta que están perdidas más de mil 600 piezas; las buscan en el Parque de la Maquinaria
.

En 2008, durante el gobierno municipal de Enrique Doger Guerrero, fueron extraídas del zócalo de Puebla más de mil 600 lajas, dijo el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, al informar que abrirá una investigación sobre el caso.

Durante conferencia virtual informó que “le llegó una fotocopia de una fe de hechos” con fecha de enero de 2008 en la que se informa del retiro de más de mil 600 losas en la plaza de armas.

Según Barbosa, en ese momento el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hizo un inventariado notarial sobre la extracción de las lajas y su nuevo destino.

Las lajas retiradas supuestamente se encuentran en el Parque de la Maquinaria, ubicado en La Margarita, agregó el mandatario.

Ante esta situación, Miguel Barbosa instruyó a la Secretaría de Infraestructura, que dirige Juan Daniel Gámez Murillo, a que revise que las lajas se encuentran en el parque de La Margarita.

“Ayer lo supe y le pedí al secretario de Infraestructura que verificara que esas lajas, las piedras, están puestas en el Parque de La Maquinaria, porque si no están puestas se las robaron los angelitos. Entonces, estamos en ese proceso. Yo espero y tengo la confianza de que estén puestas las mil 600 lajas que se levantaron en enero del 2008”, señaló.

Ante las modificaciones a la remodelación del zócalo, declaró que la intervención “ya no será el gran proyecto”, después de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que las metas fueron reducidas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: