• Salud

Puebla está aún lejos de la inmunidad de rebaño: SSA

  • Karen Meza
Para lograrla, tiene que incrementar sus esfuerzos en la vacunación
.

En Puebla aún no se alcanza la inmunidad de rebaño y para lograrlo tiene que incrementar sus esfuerzos en la vacunación de prevención de Covid-19, declaró el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante conferencia de prensa, señaló que los resultados preliminares del estudio “Detección cualitativa de anticuerpos IGG e IGM de virus SARS-CoV-2 en la población no vacunada” determinaron que la entidad se encuentra lejos de lograr la inmunidad rebaño.

Hasta ahora estimó que el 20 por ciento de la población en la capital se ha vacunado y que se necesita que  75% de la población tenga con anticuerpos, para erradicar la pandemia.

El secretario dijo que es positivo que Puebla esté cerca del 50% de alcanzar la inmunidad comunitaria.

En tanto, recomendó reforzar los protocolos sanitarios para evitar infectarse del virus.
 


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la “inmunidad colectiva” o de rebaño se refiere a la protección indirecta contra una enfermedad infecciosa que se consigue cuando una población se vuelve inmune, ya sea como resultado de la vacunación o por haber presentado la infección con anterioridad.

El análisis inicial correspondió a 1 mil 296 muestras tomadas  a diversos grupos de población. La investigación seguirá.

Tags: 

Comentarios de Facebook: