• Municipios

Realizan macrosimulacro en edificios públicos de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Al simulacro se sumó personal del Centro Integral de Servicios (CIS), Museo de la Evolución, Hospital de la Mujer, Hospital General, edificio José María Morelos y Pavón y el Palacio Municipal
.

Con la finalidad de hacer mayor la cultura de la prevención entre los ciudadanos ante posibles sismos, esta mañana se realizó el macrosimulacro en edificios públicos de Tehuacán, uno de ellos fue el edificio José María Morelos y Pavón y otro el Palacio Municipal. 

La actividad inició a las 11:30 de la mañana de este lunes en donde ocurrió un sismo localizado y reportado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), con magnitud 8.1, localización 17.00° de latitud Norte y 100.25° longitud Oeste, 4 km al Sur de El Papayo, Guerrero, con una profundidad de 30 km.

Trabajadores de las distintas dependencias evacuaron los edificios; al simulacro también se sumó personal del Centro Integral de Servicios (CIS), Museo de la Evolución, Hospital de la Mujer, Hospital General y otros.

Alejandro Santa María Amayo, director de Protección Civil y Bomberos mencionó que es importante mantener a la ciudadanía alerta ante un siniestro natural, en este caso, los sismos, ya que varias veces no saben cómo reaccionar.

Expresó que es necesario crear una cultura de prevención para que los involucrados sepan cómo actuar, cómo evacuar el área, a quién dirigirse y cómo acudir a los lugares en donde no se sientan amenazados. 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: