• Municipios

Con éxito realizan el simulacro nacional 2021 en Teziutlán

  • Oldy Olán
Más de 200 empresas se registraron para participar en este simulacro con hipótesis de sismo
.

Este lunes se realizó el primer Simulacro Nacional 2021 con el objetivo de promover la cultura de la prevención, así como para eficientizar la capacidad de reacción de los ciudadanos y de los equipos de protección civil, brigadas internas de oficinas gubernamentales y empresas privadas, ante un posible sismo.

La respuesta de participación fue exitosa por parte de la ciudadanía, empresas y comercios en Teziutlán, según lo dado a conocer por el director de protección civil Alejandro Luna Aquino, quien informó que se registraron más de 200 empresas participantes.

“Fue muy gratificante ver participar a la ciudadanía, tuvimos 247 empresas registradas en este simulacro nacional efectuado aquí, participaron bancos. Edificios gubernamentales, mercados, etc.”

Luna Aquino dijo que el tiempo de respuesta ante un simulacro de sismo fue de 2 minutos con 35 segundos, un tiempo en el que se midió la capacidad de respuesta de los habitantes y de esta forma poder identificar las rutas de salida, además señaló que es importante que se realicen protocolos de seguridad.

En un principio se tenía contemplado realizarlo el 19 de mayo; sin embargo, debido al avance del Protocolo de vacunación contra Covid-19 se decidió ejecutarlo este lunes 21 de junio, por lo que después de un año en el que no se realizaba esta actividad la respuesta de la población fue favorable, apunto el director de Protección Civil

“Está muy bien después de casi año y medio de no tener un ejercicio de este tipo debido a la pandemia. El objetivo es estar preparados y saber cómo actuar en caso de algún sismo o de cualquier situación de riesgo, así como tener en cuenta los puntos de reunión, las áreas seguras y las rutas de evacuación en cualquier punto donde estemos ubicados y estar preparados para cualquier contingencia

La hipótesis de este simulacro solo fue de sismo, apegados al protocolo nacional de protección civil y que concienticen a la población a contar con brigadas de protección civil capacitadas.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: