• Municipios

Acumula comuna de Tehuacán 15 denuncias laborales en 2021

  • Andrea Castillo
En la FGE hay iniciados cinco procesos en contra de funcionarios del ayuntamiento por corrupción
.

En lo que va del 2021, se han iniciado unos 15 juicios en contra del ayuntamiento por temas laborales, entre ellas están integradas ocho denuncias de personal sindicalizado, declaró Laura Virginia Gallegos Sánchez, Síndico Municipal. 

Expresó que en total son más de 20 denuncias y juicios que enfrenta el ayuntamiento, 15 fueron iniciadas en 2021, cinco más son temas delicados, de los que no dio mayor información por la secrecía de la información.

Asimismo, mencionó que los juicios y demandas en contra del ayuntamiento se han heredado de administración en administración, ya que tienen el registro de denuncias iniciadas desde 2008, mismas que son más de 100.

Agregó que en la Fiscalía General del Estado (FGE), también se tienen varios casos, la mayoría son por presunta corrupción de funcionarios públicos, mientras que en otros están involucrados policías municipales. 

Por último, Gallegos Sánchez indicó que a cada tema se le ha dado seguimiento como corresponde y según sea el caso, algunos casos pueden tardar varios años, pero eso no significa que se dejen de lado, pues sí son tomados en cuenta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: