• Gobierno

La Estrella de Puebla tiene daños y estará cerrada: Barbosa

  • Karen Meza
No se pondrá en riesgo a los usuarios, advierte el gobernador
.

La Estrella de Puebla presenta daños en la base de madera que la sostiene y estará cerrada hasta que esté en condiciones de girar y no poner en riesgo a los usuarios, informó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, declaró que una parte se encuentra “vencida” y se requiere hacer un dictamen para conocer las fallas y el costo que representará repararlas.

“La plataforma para hacerla movible es una plataforma de madera que está vencida, y entonces, nosotros necesitamos el dictamen de una empresa, si es necesario de la misma que la instaló. No va a funcionar la Estrella de Puebla hasta que no tengamos la certeza de la seguridad, porque no voy a autorizar que se ponga en riesgo a un poblano o poblana”, comentó.

Miguel Barbosa refirió que hasta que se repare ese daño será abierta al público. En tanto analizan si permanecerá en la zona de Angelópolis o será movible, como originalmente fue propuesto cuando se instaló en la administración del fallecido mandatario Rafael Moreno Valle.

En caso de que ahí se quede, se buscará la construcción de una base de concreto.

El gobernador de Puebla proyectó que la inversión para la reparación será costosa y lamentó que este proyecto represente una deuda para los poblanos, como sucede con el Tren Turístico, otra obra suntuosa del morenovallismo.

En taller mecánico piezas robadas, acusa

Miguel Barbosa Huerta insistió que en las administraciones pasadas nunca le dieron mantenimiento y hubo robó piezas de la Estrella de Puebla.

 “A esa famosa rueda del amor nunca se le dio mantenimiento. Se estuvo pagando a una empresa que nunca le dio mantenimiento y ahora desapareció con piezas. Se llevó piezas de la empresa, son piezas muy especializadas, desde las tuercas, y los tornillos”, acusó en su conferencia matutina, denunció el pasado 7 de mayo.

Este lunes, reveló que algunas piezas fueron encontradas en un taller en Izúcar de Matamoros, y que por ese caso ya hay detenidos.

“Respecto de los responsables señalados, que eran trabajadores, que desempeñaban su función en el mantenimiento de la Estrella, están en proceso por haber infringido la ley”, declaró.

Hasta ahora no ha hecho señalamientos directos en contra de la o las empresas que dan mantenimiento a la Estrella de Puebla.

Durante el 2020 por el paro de actividades a consecuencia de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Estrella de Puebla dejó de recibir ingresos por 14 millones 895 mil 497 pesos.

En un año, se estima que los ingresos cayeron 77.1 por ciento, después de que en 2019 hubo una captación de 19 millones 306 mil 304 pesos, en contraste con los 4 millones 410 mil 807 pesos que tuvo en tres meses de operaciones el año pasado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: