• Entretenimiento

Recordando a José Alfredo Jiménez en el CCU de la BUAP

  • Redacción
El tenor Alan Montiel, jefe de cuerdas de tenores del Coro Sinfónico BUAP CCU, rinde homenaje a El Rey de la música tradicional mexicana
.

Programación CCU en casa

Martes 22 de junio de 2021

Fragmento de “Notas de cocina”

Una mujer acaba de recibir una nota del colegio de su hijo. La situación llena de humor e ironía muestra lo que es realmente importante. A cargo de Rocío Gilbón, integrante de la Compañía Titular de Teatro del CCU BUAP.

Hora: 17:00 h. 

Miércoles 23 de junio de 2021

“Un pato”

Carina, integrante del Coro de Niñas y Niños del Complejo Cultural Universitario BUAP presenta Un pato, canción popular de la cantante mexicana Natalia Lafourcade.

Hora: 17:00 h.

Jueves 24 de junio de 2021

Fragmento de “El Anillo”

La Compañía Titular de Teatro del CCU BUAP presenta a Camila, una mujer en pobreza que atraviesa una serie de desgracias. Un día encuentra un anillo de oro…

A cargo de Male Villegas, integrante de la COTEATRO.

Hora: 17:00 h.

Poesía Latinoamericana en Movimiento

La Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU se adentra a trabajar en una deliciosa amalgama de poesía, música y danza durante esta época de confinamiento. Cada uno de sus integrantes retoma el trabajo de poetas latinoamericanos para expresar con su cuerpo la rima y el ritmo de la vida. Esta ocasión nos acercamos a la obra En Paz, del reconocido poeta Amado Nervo.

Hora: 19:00 h. 

Viernes 25 de junio de 2021

“El espejo”

Laura Hernández, integrante del Coro Sinfónico BUAP CCU presenta la icónica canción del compositor Fernando Olvera y de la cantante mexicana Yuri, éxito del año 1998.

Hora: 17:00 h. 

Son Huasteco “La Petenera”

La Petenera es una pieza musical que se ejecuta en diferentes regiones de México, el Ballet Folklórico BUAP CCU interpreta La Petenera de la región huasteca. Relata mediante versos, un cuento que trasluce la tradición oral del marinero, aquel que narra y sueña con la sirena de la mar de sucumbir a sus encantos. Esta es una de las versiones que podemos encontrar de este son tradicional de dominio público en México.

Hora: 18:00 h. 

Sábado 26 de junio de 2021

Recordando a José Alfredo Jiménez

El tenor Alan Montiel, jefe de cuerdas de tenores del Coro Sinfónico BUAP CCU, rinde homenaje a El Rey de la música tradicional mexicana: José Alfredo Jiménez Sandoval, autor de una gran cantidad de éxitos regionales en el país.

Hora: 21:00 h. 

Domingo 27 de junio de 2021

Autores de todos los tiempos

El tenor Antonio de la Rosa, director del Coro Sinfónico BUAP CCU, presenta una selección musical del maestro Mario Molina Montes. ¡No te lo pierdas!

Hora: 18:00 h. 

CICLO DE CINE ESTRENO

Programación

Sé natural: la vida de Alice Guy-Blaché, la primera cineasta del mundo

Año: 2019. País: EUA.  Director: Pamela B. Green.  Duración: 120 min.

Un homenaje y al mismo tiempo, una historia de misterio que descubre a Alice Guy-Blanché, cineasta pionera que entró en el mundo del cine en 1894 con 21 años de edad. Dos años después fue nombrada jefa de producción en Gaumont y comenzó a dirigir películas. Para 1910, ya había fundado su propia compañía, Solax. Pero en 1919 la carrera de Guy-Blaché llegó a un abrupto final, y su legado fue olvidado. La película traza las circunstancias por las cuales esta extraordinaria artista desapareció de la memoria y marca el camino para su reconocimiento. 

Fecha: 24 de junio al 04 de julio de 2020.

Hora: 16:30 y 19:00 h.

Todo en juego

Año: 2020. País: México.  Director: Alfredo Marron.  Duración: 85 min.

Ismael, un joven de 12 años que vive en la costa de Oaxaca, sueña con jugar béisbol pero el asma se lo impide. Vive enamorado de Laura, una chica del pueblo. Una noche, intentando acercarse a ella, Ismael es testigo de un crimen y este evento lo forzará a crecer y enfrentar sus miedos. 

Fecha: 08 al 18 de julio de 2020.

Hora: 17:00 y 19:00 h.

Lux AEterna

Año: 2019. País: Francia.  Director: Gaspar Noé.  Duración: 51 min. Clasificación C.

Charlotte Gainsbourg acepta interpretar a una bruja lanzada a la hoguera en la primera película dirigida por Beatrice Dalle. Pero la anárquica organización, los problemas técnicos y los brotes psicóticos sumergen gradualmente el rodaje en un caos de pura luz. Lux Æterna es un ensayo sobre el cine, sobre el amor por el cine y la histeria en un set de rodaje. 

Fecha: 22 de julio al 01 de agosto de 2020.

Hora: 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 h.

Lugar: Salas de cine del CCU BUAP.

Costo: $40 pesos. Boletos en taquillas del CCU BUAP y a través de SuperBoletos (con costo adicional por cargos de servicio) 

EXPOSICIÓN: TRAZOS HISTÓRICOS – 400 AÑOS DE PINTURA POBLANA Y MEXICANA

Estas obras son el resultado de la recopilación de pinturas elaboradas por afamados pintores mexicanos y extranjeros de talla internacional durante el periodo de 1617 a 1980. La muestra se conforma por colección privada, y está integrada por obras pictóricas creadas por pintores poblanos, mexicanos y extranjeros, entre los cuales se citan: Cristóbal de Villalpando, Juan Correa, Miguel Cabrera, María Velasco, Saturnino Herrán, José Clemente Orozco, Diego Rivera, María Izquierdo, Olga Kosta, Roberto Montenegro y Francisco Corzas, entre otros artistas.

Se presentan obras que abordan los géneros de la pintura religiosa, el retrato, las naturalezas estáticas, los paisajes, las marinas, los monumentos y escenas históricas, los aspectos costumbristas y composiciones de pintores refugiados españoles.

Fecha de exhibición: Del 29 de junio al 12 de diciembre de 2021.

Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00 h. Lunes cerrado.

Lugar: Galería de Arte del CCU BUAP.

Entrada libre.           

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: