• Economía

Mejora pago de horas en la industria manufacturera de Puebla

  • Maribel Morillón
También aumenta el personal ocupado, según cifras del INEGI
.

Al cierre del cuarto mes del año la industria manufacturera presentó un aumento en el personal ocupado y aunque entre marzo y abril hubo una reducción en las horas de trabajo también hubo un aumento en las remuneraciones totales.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al cierre de abril se reportaron 114 mil 483 personas ocupadas en la industria manufacturera en Puebla.

Esto representa un aumento en comparación con los 113 mil 662 trabajadores que había en el sector hasta marzo, pero también es un aumento anual del 0.9 por ciento pues en abril del año pasado había 113 mil 516 personas ocupadas en el sector.

Con respecto a las horas trabajadas, en abril hubo registro de 21 mil 956.6 horas en la industria manufacturera, lo cual se traduce en una reducción con respecto a las 22 mil 902.6 horas que se trabajaron en marzo.

Esta reducción de horas laborales no se tradujo en una caída de las remuneraciones para los trabajadores, pues estas subieron de 2 millones 94 mil 118 pesos corrientes en marzo, a 2 millones 163 mil 654 pesos corrientes en abril.

Por lo que hace al valor de producción de la industria manufacturera, también tuvo un descalabro ya que en marzo se reportaron 43 millones 769 mil 288 pesos corrientes, mientras que en abril fueron 38 millones 956 mil 178 pesos corrientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: