• Deportes

México tendrá delegación histórica de gimnasia en Tokio 2020

  • Edwin García
Dafne Navarro consiguió clasificarse en trampolín, por lo que México tendrá representantes en todas las modalidades de gimnasia en Tokio
.

La tapatía Dafne Navarro consiguió un pase histórico para la gimnasia mexicana al conseguir que, por primera ocasión, el país azteca cuente con representantes en todas las modalidades de esta disciplina que se llevan a cabo en los Juegos Olímpicos.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Federación Mexicana de Gimnasia informó que Navarro se clasificó a Tokio 2020 en trampolín, por lo que logró que la delegación tricolor tenga atletas en cada modalidad. Por otro lado, cabe destacar que Dafne se convirtió en la primera mexicana que clasifica en la categoría de trampolín.

Navarro también utilizó su cuenta oficial de Twitter para agradecer a todos los aficionados que la han apoyado en este periodo y manifestó su alegría por representar a México en la justa asiática.

"Estoy muy feliz por lograr este sueño, desde hace tiempo sabía que iba a ser la primer mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en mi disciplina, Gracias a todas las personas que me han apoyado", dijo.

El resto de representantes mexicanos que competirán en la gimnasia de Tokio 2020 serán Alexa Moreno y Daniel Corral en la modalidad “all around” femenil y varonil (gimnasia artística), respectivamente, mientras que Rut Castillo participará en gimnasia rítmica, que es otra de las clasificaciones históricas para México.

Ya con su boleto para Tokio 2020, Dafne Navarro continuará con su preparación en Portugal y tendrá acción en una competencia, la cual se llevará a cabo del 25 al 27 de junio.

La gimnasia en los Juegos Olímpicos de Tokio tendrá lugar en el Centro de Gimnasia de Ariake e iniciará con la su actividad el próximo 24 de julio, con la clasificación varonil de la gimnasia artística. Por otro lado, la modalidad de trampolín arrancarà el 30 de julio, Finalmente, la gimnasia rítmica dará inicio hasta el 5 de agosto, con la clasificación del All-Around individual.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: