• Ciudad

Puebla es presentado internacionalmente como destino seguro

La Embajada de EU tiene a Puebla como destino inseguro; sin embargo, gobierno lo promueve en España
.
Durante los cinco días de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en España, celebrada del 19 al 23 de mayo, la representación de Puebla, encabezada por la secretaria Marta Ornelas Guerrero, sostuvo 300 encuentros con empresas del sector turístico que buscaron información puntual sobre la entidad y sus atractivos turísticos.

La delegación concretó 38 citas de negocios, entre las que destaca la realizada con funcionarios del Gobierno de la Comunidad de Madrid, cuya intención es lograr la firma de un convenio que promueva la llegada de visitantes ibéricos a Puebla.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas manifestó que este y otros encuentros programados, como la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), colocan a la entidad en la vanguardia de la reactivación turística mundial, permitiendo a otros países conocer los atractivos, programas, rutas y protocolos sanitarios con que cuenta el estado para recibir de forma segura a los visitantes.

La funcionaria consideró que existe la posibilidad de implementar una campaña de promoción integral con tour operadores, además de generar seminarios de conocimiento del producto turístico con agencias de viajes, acciones que provocarán una mayor promoción del estado.

Cabe recordar que hace unos días la Embajada de Estados Unidos en México pidió a sus connacionales reconsiderar un eventual viaje al estado de Puebla debido a la criminalidad, específicamente a los casos de secuestro que ha tenido como víctimas a ciudadanos estadounidenses.

No solamente Puebla resultó afectada, pues según la Embajada estadounidense otros 14 estados en los que el riesgo se incrementó son Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, CDMX, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Tags: 

Comentarios de Facebook: