• Gobierno

Apoya gobierno estatal a Sinfónica Nacional Esperanza Azteca 2021

70 músicos se capacitaron en academia virtual
.

La Secretaría de Cultura , del gobierno del estado, colaboró con la conformación de la Orquesta Sinfónica Nacional Esperanza Azteca 2021.

En el marco de la presentación de esta agrupación, conformada por 70 talentosos músicos que culminaron sus estudios, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, destacó que, bajo el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría se suma a proyectos por Puebla y México, cómo esta Orquesta.

En cinco meses de formación en la Academia Virtual Azteca, los 70 jóvenes tomaron clases semanales desde febrero pasado con directores y tutores de Varsovia (Polonia), Nueva York (Estados Unidos) y Barcelona (España), por mencionar algunos lugares.

Los jóvenes elegidos en un rango de edad de entre 17 y 27 años, fueron seleccionados de entre más de 300 solicitudes enviadas, mediante la convocatoria internacional emitida en el año 2020 por la Orchestra of the Americas.

La Orquesta Sinfónica Nacional Esperanza Azteca surge como un proyecto de colaboración entre instancias nacionales e internacionales: Fundación Azteca de Grupo Salinas (México), la Orchestra of the Americas (Estados Unidos) y el Armónico Consort (Reino Unido).

Tags: 

Comentarios de Facebook: