• Ciudad

Puebla, la tasa más baja en accidentes de tránsito

  • Maribel Velázquez
Fueron atendidos 28 casos por cada 100 mil habitantes
.

Puebla tiene una de las tasas más bajas de atención de accidentes de transporte en vehículos con motor. Las autoridades registraron 28 casos por cada 100 mil habitantes de acuerdo con datos del Boletín Epidemiológico.

El territorio poblano estuvo en el lugar 20 de 32. Las primeras posiciones fueron para Querétaro, ChihuahuaSonora,Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, San Luis PotosíColima, Sinaloa y Guanajuato.

Las tasas en los estados ubicados en los primeros lugares a nivel nacional oscilaron entre 54 y 127 casos por cada 100 mil habitantes, esto considerando el reporte de enero al 14 de junio de este año de la Secretaría de Salud (SSA) federal. 

Las autoridades federales contabilizaron mil 874 casos de accidentes en vehículos, en donde mil 122 de las víctimas fueron del género masculino y 752 del femenino. 

Por género se observa que la tendencia a nivel nacional es la misma que en Puebla, respecto al género. Las autoridades federales reportan 27 mil 460 hombres afectados y 17 mil 452 mujeres como parte de los accidentes de tránsito. 

Estas cifras coinciden con lo señalado por la plataforma Mapasin, la cual coloca a Puebla en el lugar 23 en seguridad vial; las últimas posiciones en este caso representan mejores condiciones. En el tercer lugar se posicionó Sinaloa.

Mapasin es una plataforma de difusión de planes, proyectos e ideas para las ciudades. Promueve una visión de desarrollo a largo plazo en la movilidad de Sinaloa, pero también analiza la situación de movilidad de otras partes del país. 

La plataforma también refiere que en Puebla 795 personas fallecieron en siniestros viales. Mientras que en Sinaloa sumaron 618; en Chihuahua 552 y en Mérida 327, considerando el Informe sobre la situación de seguridad vial en México 2019

Entre enero y abril de este año hubo 127 carpetas de investigación por homicidio en accidentes de tránsito en Puebla, así como 235 por lesiones por el mismo problema conforme con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: