• Seguridad

Se mantiene incidencia de secuestros en Puebla

  • Maribel Velázquez
La organización Alto secuestró registró dos
.

La incidencia de secuestros en Puebla se mantuvo en los mismos niveles entre abril y mayo de este año, pues en ambos meses fueron registradas dos privaciones de la libertad, según el último reporte de la organización Alto al Secuestro

AguascalientesCampecheCiudad de MéxicoCoahuilaDurangoHidalgoJaliscoNayaritOaxaca y Querétaro están en una situación similar pues tuvieron las mismas cifras registradas, las cuales oscilaron entre cero y cinco. 

En mayo de este año ocurrieron 91 secuestros en el país, la mayoría se concentraron en Estado de México con 12; Veracruz 11 y en tercer lugar se posicionó  Chihuahua con siete. En Aguascalientes, Campeche, Colima, DurangoMorelos yYucatán no tuvieron ninguno.

Los secuestros de mayo representan un incremento del 13.7 por ciento en comparación con abril, cuando la agrupación contabilizó 80, siendo esta última la tercera cifra más baja desde diciembre de 2018. 

Con estas cifras Puebla se ubica en el cuarto lugar con más secuestros entre diciembre de 2018 y mayo de 2021, equivalente al mismo tiempo que lleva la actual administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador, quien fue impulsado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El territorio poblano acumula 161 secuestros en el lapso antes mencionado, los municipios con más casos son Puebla con 39, le sigue Tehuacán con siete y en tercer lugar Huejotzingo con seis conforme con las estadísticas de Alto al Secuestro.

Por arriba del Estado se ubican Veracruz con 739; Estado de México 617 y Ciudad de México con 309 según las cifras de la organización las cuales incluyen casos registrados por las autoridades, pero también los dados a conocer por los medios de comunicación. 

A lo largo de la gestión de López ObradorAlto al Secuestro contabilizó 3 mil 646 privaciones de la libertad, lo cual representó una baja del 37.6 por ciento en comparación con el priísta Enrique Peña Nieto, sin embargo, equivale a un aumento del 91.5 por ciento respecto al panista Felipe Calderón Hinojosa

Tags: 

Comentarios de Facebook: