• Municipios

Se preparan para temporada de chiles en nogada en Tehuacán

  • Andrea Castillo
La temporada iniciará en julio y los insumos a utilizar serán los que se producen en Tehuacán y la región a excepción de alguno que no son fáciles de conseguir en la zona.
.

Con el 50 por ciento de aforo en restaurantes, el gremio espera que la temporada de chiles en nogada 2021 sea mejor que la del 2020, ya que en ese momento no pudieron dar apertura a sus establecimientos por la pandemia de Covid-19, por lo que sus ventas fueron mínimas.

Juan Manuel Méndez Lezama, presidente de la Asociación de Restaurantes en Tehuacán manifestó que, aunque por el momento el aforo en este tipo de establecimientos se encuentra al 50 por ciento, esperan que al pasar de los días este pueda llegar al 75 por ciento y así las ventas se reflejen mejor.

Agregó que el precio del platillo tiende a cambiar de acuerdo al restaurante, sin embargo, prevé que de 90 pesos en adelante se estará ofertando, aunque habrá quien decida venderlo aún más económico.

Méndez Lezama dijo que la inauguración para la temporada de chiles en nogada podría iniciarse en Tehuacán, sin embargo, dependerá de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), ya que el tema se abordó con el personal de manera general.

Manifestó que en cada inauguración se realiza la degustación de chiles en nogada y los restauranteros llevan su mejor platillo, el cual se acompaña con una bebida especial, la cual esperan que sí se pueda realizar en Tehuacán, pues el año pasado no la hubo, solo se llevó a cabo un protocolo vía digital.

Asimismo, explicó que la temporada iniciará en julio y los insumos a utilizar serán los que se producen en Tehuacán y la región a excepción de alguno que no son fáciles de conseguir en la zona.

Tags: 

Comentarios de Facebook: