• Municipios

Desde el 9 de junio van cero muertes por Covid en Atlixco

  • Angelina Bueno
Se pide a la población no bajar la guardia frente al virus para evitar más defunciones a causa de la enfermedad
.

Desde el pasado 9 de junio el conteo de muertes por Covid-19 en este municipio se detuvo, quedando en 380 defunciones acumuladas, desde entonces a la fecha, no ha habido un muerto más por Sars-cov2.

Lo anterior de acuerdo con cifras oficiales de la página del gobierno de México. 

Tuvo que pasar un año y tres meses desde la llegada de la pandemia a este municipio, para que esto fuera una realidad. Cabe recordar que desde hace quince días los hospitales reconvertidos a Covid en el municipio reportaron la falta de pacientes por esta enfermedad. 

Pese a esta buena noticia el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez hizo el llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia y no relajar los protocolos de prevención, más ahora que se acerca una de las temporadas turísticamente hablando más fuertes para el municipio y con la que se espera mejorar el aspecto económico de muchas empresas locales. 

Señaló en entrevista que por parte del gobierno que encabeza, continuará con el llamado a la prevención para los habitantes como para los turistas. La vacunación ya de varios grupos poblacionales está generando una percepción de confianza extrema entre los atlixquenses, por ello el mandatario insistió "El virus sigue en el ambiente, no debemos bajar la guardia para mantenernos limpios de contagio". 

Según versiones oficiales, de la segunda mitad de diciembre hasta la última semana de febrero fue la época de mayor número de decesos por Covid 19 en el municipio al registrarse dos diarios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: