• Municipios

Con tres tiros hombre hiere a panadero en Chiautla

  • Natali López
Cecilia Reyes Tlatechi, hermana del responsable, impidió que policías municipales trasladaran al acusado a la Fiscalía
.

Un hombre identificado como Rogelio N., hermano de la suplente a regidora de la siguiente administración de Chiautla de Tapia, Cecilia Reyes Tlatenchi, le disparó a otro hombre en el pecho con una escopeta, en calles de la zona centro de esta población.

Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la mañana del viernes, cuando Rogelio disparó con una escopeta en el pecho a un vendedor de pan, por lo que vecinos hicieron un llamado a la policía para que controlaran la situación.

Este sábado trascendió que el agresor se encontraba bajo los influjos de drogas y disparaba al azar su arma desde el techo de una casa; el panadero recibió tres impactos distribuidos en el pecho y la boca, por lo que tuvo que ser trasladado a la clínica del IMSS de Chiautla de Tapia.

Al lugar acudieron elementos policiacos, pero al tratar de resistirse, el hombre también le disparó a la patrulla, por lo que tuvo que ser trasladado a los separos de la comandancia municipal, para que posteriormente fuera puesto a disposición de la delegación de la Fiscalía General del Estado con sede en esa demarcación.

Sin embargo, al lugar también acudió Cecilia Reyes Tlatenchi, suplente a regidor de la siguiente administración que encabezará Reyes Miranda del partido de Morena; asimismo, acudió quien sería la próxima síndico municipal María de Jesús Guevara Tlatenchi, quienes trataron de impedir que fuera puesto a disposición de Agentes de la Fiscalía.

También, arribó el delegado de Gobernación estatal, aunque se desconoce si pretendía abogar por el detenido o su actuación sería para poner orden en ese municipio.

Cabe destacar, que el uso de estupefacientes en los ciudadanos en la región, ha ocasionado innumerables hechos delictivos que finalmente terminan en muertes; tal es el caso de hombre que provocó que un autobús de la línea Oro volcara en la carretera Izúcar-Acatlán, donde perdieron la vida ocho personas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: