• Gobierno

Licitan construcción de colector para la cuenca del Alto Atoyac

  • Karen Meza
El fallo se dará a conocer el 30 de junio, de acuerdo con la convocatoria
.

El gobierno de Puebla inició con el proceso de licitación para la construcción del colector principal y subcolector en Atzitzintla en la cuenca del Alto Atoyac, el cual plantea que estará listo el 26 de diciembre de este año.

La obra representa intervención en los tramos de San Martín-Xalmimilulco y el fallo de la empresa encargada de los trabajos de infraestructura se dará a conocer hasta el 30 de junio, de acuerdo con la convocatoria.

El proceso licitatorio que está en el expediente SA-OP-LPN-2021-048 expone que los trabajos incluyen un subcolector Atzitzintla en dirección al cruce subterráneo que colinda con el río Xochiac. También se intervendrá el subcolector Atzizintla y Moyotzingo.

Además de la instalación de la tubería, se harán trabajos de limpieza, trazo y nivelación del área de trabajo para retirar materia vegetal y escombro.

Los trabajos de la colocación de la tubería deberá “tener un estricto control de trazado y nivelación, desde los primeros trabajos y hasta la conclusión de los mismos”, advierte la licitación. 

El Plan de Desarrollo del Gobierno del Estado establece como prioridad la construcción de colectores y subcolectores en la cuenca del Alto Atoyac y tramos de confluencia del río Zahuapan a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Barranca del Conde) se busca disminuir los impactos de contaminación al río Atoyac.

Los trabajos se harán en coordinación con la federación mediante el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (PROAGUA).

En 2020, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) informó que la administración estatal crearía un sistema de un colector y siete subcolectores en la cuenta del Atoyac desde San Martín Texmelucan al tramo Zahuapan-Atoyac.

La organización obtuvo información sobre que para estos proyectos se haría una inversión de 434 millones 797 mil 691 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: