• Seguridad

Confirma Barbosa que López Maya es nuevo titular de la SSP

  • Alberto Melchor
Al frente de la Policía Estatal queda Omar Álvarez Arronte
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la ratificación de Rogelio López Maya como secretario de Seguridad Pública Estatal y Omar Álvarez Arronte como director de la Policía Estatal.

Al ser cuestionado sobre la situación administrativa de la corporación policial y de la secretaría, informó que fue a principio de esta semana cuando se firmaron los nombramientos de los titulares.

Esto quiere decir que Rogelio López Maya fue ratificado como secretario de Seguridad Pública Estatal, cargo que desempeñaba como encargado de despacho desde abril pasado, cuando Raciel López Salazar salió del cargo por corrupción.

Por su parte Omar Álvarez Arronte también recibió el nombramiento definitivo como director de la Policía Estatal luego de que el 27 de mayo llegó como encargado de despacho ante la salida de Julián Palomar del Valle por la detención de un encargado de una Base de Operaciones en Esperanza.

Aunque ambos perfiles ya estaban prácticamente asentados en los cargos, no fue sino hasta el 14 de junio cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta firmó los nombramientos de Álvarez Arronte y Rogelio López Maya.

Cabe señalar que Rogelio López Maya no cuenta con experiencia operativa en el área de seguridad, sin embargo sí lo tiene en el ámbito administrativo y de inteligencia, pues ha sido secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad.

López Maya también cuenta con trayectoria en el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (CISEN), la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Pública (SP) federal y la Policía Federal Preventiva (PFP).

Por su parte Omar Álvarez Arronte tiene experiencia como titular de un área de seguridad pública cuando encabezó la dependencia municipal en la administración de Enrique Doger Guerrero, aunque después adoptó un perfil de operador político para el extinto gobernador Rafael Moreno Valle.

Tags: 

Comentarios de Facebook: