• Salud

Por falta de dosis frenan vacuna para los de 40 en Puebla capital

  • Karen Meza
Se gestiona la dotación con el gobierno federal:hasta nuevo aviso se realizará la jornada
.

La jornada de vacunación para personas de 40 años y más en la capital del estado quedó  suspendida hasta nuevo aviso como consecuencia de la falta de dosis suficientes, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

EL funcionario dijo que hay vacunas de la farmacéutica Pfizer y aunque no precisó el número de dosis, señaló que no alcanzan para iniciar la jornada de vacunación.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta enfatizo que, en consecuencia, la jornada anunciada para Puebla capital se realizará hasta nuevo aviso  

 “Lo digo para que quede bien claro con la gente mayor de 40 años del municipio de Puebla: todavía no hay fecha; tendrá que ser en días inmediatos, porque no hay vacunas suficientes para hacerlo”, declaró.

En las próximas horas de este viernes, José Antonio Martínez García se reunirá con el doctor Rubén Wilson Arias, del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y representantes de todas las instituciones que están colaborando con la vacunación para continuar con la aplicación de dosis en la capital.

En tanto, la vacunación para mayores de 40 años y embarazadas, se inicia en 30 municipios de la zona surponiente.

Este jueves concluyó la jornada que se realizó en los municipios de la zona conurbada donde se aplicaron 219 mil 628 vacunas.

Reportan 37 nuevos contagios

El reporte  epidemiológico diario registró  37 nuevos contagios y siete defunciones por Covid­-19 en las últimas 72 horas.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que se mantienen 76 casos activos, en tanto, 134 están hospitalizados y de ellos, 24 graves con ventilación mecánica.

Desde que inició la pandemia se han contagiado 86 mil 795 personas y han fallecido 12 mil 627 .

La Secretaría de Salud señala que la pandemia sigue activa y que no hay que bajar la guardia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: