• Gobierno

Por equivocada y costosa, ciclopista en la mira barbosista

  • Karen Meza
Anuncia el gobernador que se revisará la funcionalidad de la obra
.

El gobierno del estado evaluará la viabilidad de la  ciclovía Hermanos Serdán, a la que considera una obra equivocada y costosa.

Así lo dio a conocer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta durante su conferencia de prensa matutina al referir que por tratarse de una obra estatal ya se está revisando técnicamente, ante posibles fallas estructurales.

“Tenemos la opinión que la ciclovía fue una construcción, una obra de infraestructura, equivocada; costosamente enorme, pero equivocada. Le quitó la hermosura a muchas de las avenidas de Puebla”, comentó.

El mandatario declaró que la factibilidad de mantener el proyecto será definida con el gobierno municipal entrante, que toma posesión en agosto.

“Con el próximo ayuntamiento revisaré este tema de la ciclovía porque aunque es una obra estatal y muchas partes que están construidas están en competencia estatal, es un asunto de la ciudad”, declaró.

Este 17 de junio, la Secretaría de Infraestructura detectó fallas que pueden provocar riesgo a los usuarios del distribuidor vial Juárez-Serdán y de la ciclovía construida en la era morenovallista cuya inversión casi superó los 300 millones de pesos.

De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la ciclovía que se construyó en la administración de Rafael Moreno Valle tiene parte de la responsabilidad en el defecto estructural del viaducto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: