• Economía

Seguirá al alza la inflación durante todo el año 2021

Podría estabilizarse hasta el primer trimestre de 2022: Gutiérrez Barrón
.
La inflación en México se mantendrá al alza a lo largo del año y hasta el primer trimestre del 2022 podría ubicarse en la meta de 3% fijada por el Banco Central, afirmó Marcos Gutiérrez Barrón, catedrático de la Facultad de Economía de la UPAEP.

Con  datos del Banco de México, el académico señaló que el índice nacional de precios al consumidor registró uno de los niveles más altos desde el mes pasado, similar al de todo el año anterior, que fue de 5.89%.

Se trata de un incremento inflacionario muy por encima de la meta que tiene el Banco Central, de 3%.

Puebla se ubica entre las ciudades que han tenido una mayor inflación, con un registro mensual de 6.33% y pasó a formar parte de las ciudades que más incrementos han tenido en los precios, como  Zacatecas que tuvo un incremento del 7.7%; Baja California con un aumento del 7.2% y Colima con un registro del 7.07%.

Gutiérrez Barrón indicó que los productos que más han aumentado sus precios son el transporte aéreo con un 34.8%; el gas doméstico LP con un aumento del 31%; la gasolina de alto octanaje con un crecimiento del 29.5%, el pollo con un 29.52% y la gasolina de bajo octanaje con incremento del 25.17%.

Tags: 

Comentarios de Facebook: