• Deportes

FIFA sanciona a México por grito homofóbico: aplican multa y jugará sin público

  • Edwin García
Los próximos partidos de la Selección donde disputará la eliminatoria mundialista tendrán que ser a puerta cerrada, esto ante la sanción impuesta por el órgano rector del futbol
.

“El que avisa no es traidor”.

Después de múltiples advertencias de la FIFA hacia la Selección Mexicana (o más bien hacia las y los aficionados a ésta), la noche del pasado jueves se notificó acerca de la sanción económica que aplicará el máximo organismo del futbol hacia el combinado tricolor debido a que no se ha erradicado el famoso grito homofóbico durante los encuentro del Tri.

El portal ESPN, por ejemplo, reveló que el castigo fue por la situación que se vivió durante el Preolímpico de Guadalajara, además se abrió una carpeta de investigación para el partido ante Islandia. Este castigo pudo ser confirmado hace unos momentos donde la FIFA aplicó una multa a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por una suma de 1.5 millones de pesos. Todavía peor, tendrá que jugar sus próximos dos partidos como local pertenecientes a la eliminatoria mundialista a puerta cerrada.

La FIFA y la FMF han tratado de erradicar el grito en la afición a través de distintas campañas y avisos en los estadios; sin embargo, partido a partido un sector de los seguidores que se dan cita en los inmuebles continúan con la agresión verbal al gritar cada que despeja el guardameta rival. En caso que el grito continúe, la Selección podría perder puntos en el octagonal y en castigo severo, podría incluso quedar fuera de las eliminatorias, lo que la descarta por completo de acudir al Mundial de Qatar.

México arranca las eliminatorias en el próximo mes de septiembre ante Jamaica en el Estadio Azteca, encuentro que ahora tendrá que ser a puerta cerrada. El siguiente partido como local, ante Canadá, se jugará de la misma forma.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: