• Seguridad

Reaprehenden a El Pirulí a casi dos semanas de su fuga

  • Alberto Melchor
El gobernador dio a conocer la captura a través de su cuenta de twitter
.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que este jueves fue detenido Felipe Hernández Tlatelpa, alias El Pirulí, reo del Cereso de San Miguel que el pasado 6 de junio se fugó por la puerta principal.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador dio a conocer la reaprehensión ejecutada por elementos de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Gilberto Higuera Bernal, a quién le externó una felicitación por la reaprehensión de este sujeto.

"En el @Gob_Puebla felicitamos a la @FiscaliaPuebla, al Fiscal Gilberto Higuera Bernal y a su policía ministerial, por la re aprehensión del reo evadido, Felipe "N", alias "El Pirulí", quien ya está siendo trasladado a instalaciones penitenciarias. En Puebla no hay impunidad", publicó en Twitter.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado mayor información acerca de la reaprehensión, por lo que se espera que en breve la autoridad ministerial de mayor información sobre esta reaprehensión.

Fue el pasado domingo 6 de junio cuando Felipe Hernández Tlatelpa salió por la puerta principal del Cereso de San Miguel, vestido con ropa de civil que un sujeto le proporcionó tras acudir a visitarlo a la prisión de la capital poblana.

Por la fuga de este sujeto acusado de homicidio fueron detenidas 18 personas, de las cuales 14 fueron vinculadas a proceso siendo 13 de ellas personal penitenciario, incluido el director, subdirector y coordinadores de seguridad del Cereso de San Miguel.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó por la noche que “El Pirulí” fue ubicado y capturado en el municipio de Martínez de la Torre, Veracruz, donde se mantuvo oculto con sus familiares.

Agregó en un comunicado que mantiene las investigaciones respecto de la fuga y a quienes participaron en ella. Permanecen en prisión 15 personas, incluido personal directivo y de custodia, así como un civil.

Tags: 

Comentarios de Facebook: