• Gobierno

Posible riesgo por falla en el distribuidor Juárez-Serdán

  • Karen Meza
Peso de la ciclovía ejerce presión y amerita intervención: Gámez Murillo
.

La Secretaría de Infraestructura detectó fallas que pueden provocar riesgo a los usuarios del distribuidor vial Juárez-Serdán y de la ciclovía de la era morenovallista, en los que habrá intervenciones correctivas inmediatamente, anunció el gobierno estatal.

En conferencia matutina, Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura explicó que en la intersección de la avenida 4 Poniente y Hermanos Serdán encontraron que una pila de concreto se desprendió y dejó expuesto el acero de refuerzo del armado interior.

“Esto desde luego representa un riesgo y tenemos que arreglarlo de manera inmediata. Pero adicionalmente encontramos que las columnas metálicas de la ciclovía están apoyadas en unas trabes de concreto en forma de V, que a su vez están apoyadas en otras tantas columnas y este peso de la ciclovía, adicional a su geometría, puede constituir un riesgo adicional”, explicó.

El funcionario estatal comentó que se diseñó una estructura de refuerzo para arreglar y mejorar el soporte de las columnas del puente, así como de la ciclovía.

El dictamen fue entregado al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien pidió que se consulte adicionalmente a una empresa especializada sobre el informe técnico del distribuidor Juárez-Serdán.

Además solicitó tener comunicación institucional con el Ayuntamiento de Puebla para notificar de la intervención, ya que la vía es municipal. “No nos vamos a poner a discutir políticamente en asuntos de competencia; aquí vamos a resolverlo de manera inmediata”, agregó Barbosa.

“No vamos a correr ningún riesgo, no vamos a hacer que alguien corra un riesgo, y nos vamos a lamentar nada después”, insistió.

El mandatario declaró que los gobiernos anteriores hicieron puentes cuya construcción está basada en “corrupción” y que serán analizados para en caso de encontrar anomalías, denunciarlas para que sean sancionadas como marca la ley.

Un primer estudio sobre este distribuidor estuvo a cargo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el segundo, que revisa otros puentes de la entidad tiene un avance del 30 por ciento.

“Pronto tendremos el dictamen, necesitamos que los poblanos tengan seguridad”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: