• Ciudad

Regidores regresan al ayuntamiento

  • Maribel Velázquez
Jorge Iván Herrera será diputado local por el distrito 19.
.

Regresaron seis regidores de la capital poblana luego de que solicitaron licencia para participar en el proceso electoral. Algunos lo hicieron como ganadores y otros sin obtener el cargo esperado. Otros más aprovecharon para dar la bienvenida a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco y recordarle que la ciudadanía premia o castiga por el desempeño. 

Los representantes populares que retomaron sus actividades en el ayuntamiento de Puebla fueron Jacobo Ordaz Moreno,Edson Armando Cortés ContrerasJosé Iván Herrera Villagómez, Carolina Morales García, Jorge Iván Camacho Mendoza y Silvia Tanús Osorio.

Jacobo Ordaz Moreno Silvia Tanús Osorio pidieron licencia para respaldar la candidatura a la presidencia municipal de Eduardo Rivera Pérez, quien ahora es el alcalde electo y fue impulsado por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla

Edson Armando Cortés Contreras deseaba la candidatura a diputado federal por el distrito seis, sin embargo, el espacio fue para Alejandro Carvajal Hidalgo, quien logró la reelección con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El representante popular protestó continuamente en las oficinas del partido y hasta en el Instituto Electoral del Estado (IEE) por no ser postulado. 

Jorge Iván Herrera Villagómez, es diputado local electo por Morena y el Partido del Trabajo (PT) por el distrito 19. Incluso ya sostuvo una reunión con el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Mientras que Carolina Morales es la suplente de la diputada federal electa, Ana Tere Aranda Orozco, quien fue impulsada por el PAN, PRI y PRD

Jorge Iván Camacho Mendoza fue registrado como candidato a diputado local del distrito 10 por Morena, sin embargo, a unos días del comienzo de la campaña, fue sustituido por Norma Merino Escamilla, quien ganó la elección. 

Dan bienvenida a Rivera Vivanco 

Durante la sesión el regidor Enrique Guevara Montiel, quien también pidió licencia para apoyar la campaña de Eduardo Rivera, dio la bienvenida a Rivera Vivanco y le pidió que antes de que concluya su gestión se resuelvan las investigaciones contra funcionarios y trabaje en los casi cuatro meses que le quedan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: