• Ciudad

Destrozan al IMACP por pifia en cartel de chiles en nogada

  • Maribel Morillón
La dirigente de la Canirac en Puebla festeja que ese gobierno ya se va
.

Como un error garrafal, un plagio lamentable y una prueba más del mal gobierno de Claudia Rivera, la dirigente en Puebla de la Canirac, Olga Méndez Juárez calificó la promoción que el Instituto Municipal de Arte y Cultura Puebla (IMACP) hizo de la celebración de los 200 años de los chiles en nogada.

El IMACP lanzó una convocatoria para un concurso de fotografía por los 200 años del tradicional platillo poblano y para ilustrar su cartel tomó una foto de la revista Food and Travel México que publicó en 2018 un reportaje sobre chiles en nogada veganos, del restaurante Garabatos.

El chile de la foto no está capeado y el relleno que muestra es de fruta con champiñones, algo que está muy lejos de lo que lleva un chile en nogada tradicional poblano, que va capeado y relleno de fruta con carne, dijo la dirigente de Canirac.

Añadió que errores así son lamentables viniendo de una institución que tiene que promover el arte y la cultura y dijo que no dar la importancia que merece el tema puede perjudicar la percepción que se tiene de Puebla entre el turismo nacional.

Dijo también que la pifia habla del mal gobierno (de Puebla capital) y es el "reflejo de lo que está aconteciendo, desde la cabeza”.

Asidua crítica de la administración municipal capitalina, la dirigente de los restauranteros aprovechó para festejar que ese gobierno ya se va aunque lamentó que tenga una actitud de que “ya nos vamos y ahí que se les quede el problema”.

 “Los que promovemos y vivimos del sector turístico estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para minimizar tantos errores y tanta falta de visión que ha tenido la autoridad. Pero confiamos que tendremos muy buena respuesta ya que tendremos un gran festejo y vamos hacer las cosas lo mejor posible”, puntualizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: