• Universidades

Entrega Esparza espacios de Torre de Gestión Académica

  • Redacción
Listos, Espacio de la Mujer, Dirección de Administración Escolar y una infoteca
.

Reunir en un mismo espacio el total de los servicios institucionales es el cometido de la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos de la BUAP y genera beneficios inmediatos a la comunidad universitaria, aseguró el rector Alfonso Esparza Ortiz.

En compañía de Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP federal, y Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior de la dependencia, se entregaron las instalaciones del Espacio de la Mujer y la Infoteca

El rector expresó que el Espacio de la Mujer, cobijado por la Dirección Institucional de Igualdad de Género, ubicada en el séptimo piso, complementa una dependencia a la cual la actual gestión dio prioridad por la transcendencia que implica alentar la equidad, prevenir la discriminación y la violencia de género, indicó el rector al entregar espacios adecuados para que lleve a cabo sus funciones.

Luciano Concheiro dijo que “a esta Universidad, que se encuentra a la vanguardia y que queremos nos siga guiando y mediando, le pedimos que nos ayude a profundizar en el diagnóstico de todas nuestras instituciones, lo que queremos hoy es trascender este ámbito de las instituciones de educación superior para recuperar y plantearnos no sólo una cultura de la inclusión y la tolerancia, sino un planteamiento de humanidad y de construcción de otro mundo”.

Servicios escolares

Trámites de servicios educativos, desde información sobre el proceso de admisión hasta solicitud y entrega de certificados y constancias, son proporcionados por la Dirección de Administración Escolar (DAE) en la planta baja de la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos.

Se habilitaron áreas de trabajo para la atención a las unidades académicas en diversos servicios administrativos, así como una Jefatura de Servicios Escolares y las áreas de trabajo y de cómputo para los diferentes trámites y servicios escolares.

En estos espacios “estamos atendiendo a 50 mil 900 estudiantes de los programas de Ciudad Universitaria. Sin embargo, como son servicios y ventanillas abiertas, todas las áreas pueden venir a solicitar nuestros servicios, por lo que este número crece a 108 mil estudiantes”, dijo María Elena Ruiz Velasco, titular de la DAE.

Un hito en Ciudad Universitaria

La Torre de Gestión Académica y de Servicios Administrativos forma parte de los 128 edificios construidos en el periodo 2013-2021, que en conjunto representan 302 mil 649.27 metros cuadrados de incremento en la planta física de la BUAP.

Este inmueble, con 21 niveles, incluidos cuatro sótanos para estacionamientos, alberga 22 dependencias administrativas, como Administración Escolar, Recursos Humanos, Servicio Social, Desarrollo Internacional, Comunicación Institucional,  Educación Media Superior, Educación Superior e Institucional de Igualdad de Género. Además, las vicerrectorías de Docencia y de Investigación y Estudios de Posgrado, la Secretaría General, Tesorería General, Abogada General y Rectoría.

Tags: 

Comentarios de Facebook: