• Seguridad

Siguen indagatorias por la muerte de ex alumno BUAP, en Xoxtla

  • Matías Castillo
El dictamen médico señala que Juan Carlos falleció por traumatismo craneoencefálico
.

Juan Carlos Portillo falleció en los separos de la comandancia de San Miguel Xoxtla, municipio de Puebla, el sábado 12 de junio. El joven habría sido detenido momentos antes por alterar el orden público y por su supuesta participación en una riña. Los familiares de Juan Carlos informaron que el dictamen médico indica que falleció por traumatismo craneoencefálico.

El domingo 13 de junio, familiares y amigos del egresado de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se manifestaron afuera de la comandancia del municipio para exigir que se investiguen las circunstancias de la muerte de Juan Carlos, pues señalan que habría sido asesinado por los elementos policiales en turno.

Ángel Flores Ramos, presidente municipal de San Miguel Xoxtla, niega la implicación de los policías municipales en la muerte de Juan Carlos Portillo. El mandatario argumentó frente a la Fiscalía General del Estado que la víctima cometió suicidio en los separos de la comandancia.

Por su parte, Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla, afirmó durante su rueda de prensa que la investigación de la Fiscalía General del Estado llevó a la detención de 11 policías implicados en la muerte del joven. Los ahora detenidos que se encuentran sujetos a proceso y fueron enviados al reclusorio de Tepexi de Rodríguez.

“Estamos dando seguimiento a este hecho que nos sobresalta, y no vamos a dejar que quede sin aclarar.” Señaló el mandatario, quien a su vez dijo que se investiga a policías municipales, mandos mayores y servidores públicos de la comandancia de San Miguel Xoxtla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: