• Política

PAN peleará otra plurinominal en Puebla; impugna reparto

  • Maribel Velázquez
También impugnará 11 elecciones municipales
.

El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará la repartición de diputaciones locales con la finalidad de obtener un lugar para la diputada federal Verónica Sobrado Rodríguez.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) dio a conocer cuántas diputaciones corresponden a cada partido y al PAN le tocaron tres.

La dirigente estatal del albiazul, Genoveva Huerta Villegas, adelantó que buscarán que les entreguen un espacio más para la actual diputada federal.

El PAN logró un lugar para Eduardo Alcántara Montiel, exsecretario de gobernación municipal, otro para el expresidente estatal del partido, Rafael Micalco Méndez y uno más para Patricia Valencia Ávila.

PAN también impugnará resultados en 11 municipios

Por otra parte Huerta Villegas refirió que impugnarán los resultados de 11 elecciones municipales debido a diversas irregularidades.

Las elecciones impugnadas son las de ChinconcuautlaPalmar de BravoCiudad SerdánLibresSanta Clara OcoyucanTlacotepec de Benito JuárezAyotoxcoLafraguaSan Gregorio AtzompaTlahuapan y San Martín Texmelucan, detalló en rueda de prensa.

El excandidato a presidente municipal de TexmelucanEdgar Salomón Escorza, calificó como espuria a su adversaria política y ganadora de la elección, Norma Layón, al considerar que hubo un fraude.

Detalló que ya presentaron su inconformidad ante el consejo municipal y esperan el proceso hasta llegar al Tribunal Electoral del Estado pues aseguró que hubo inequidad e ilegalidad ante las irregularidades en actas, paquetes y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Tags: 

Comentarios de Facebook: