• Municipios

Entregan obra de alumbrado en Tehuacán, pero sin luz

  • Andrea Castillo
Los habitantes se quejan debido a que las luminarias no funcionan, aunque son nuevas
.

Aunque la obra de alumbrado público, ubicada en el acceso a Tehuacán, específicamente a la altura de San Lorenzo Teotipilco, aparece como entregada por parte de las autoridades del municipio desde hace ocho meses, las lámparas que se encuentran en la zona no funcionan, aunque hubo una inversión de casi cuatro millones de pesos.

En noviembre de 2020, las autoridades municipales de Tehuacán iniciaron la obra en esa zona, la cual culminaría antes de finalizar ese mismo año, sin embargo, por una situación del robo del cableado tuvieron que retrasar la inauguración por algunos días, proyecto al cual se les destinaron 3 millones 971 mil 819.67 pesos.

Alfredo Muñoz, coordinador de Alumbrado Público, mencionó que las lámparas no están funcionamiento, debido a que no tienen permiso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que estas empiecen a funcionar, pese a ello, la obra fue entregada.

 Sin embargo, esperan que sea dentro de unos 15 días cuando la CFE pueda dar los permisos e inicien la funcionalidad, por lo que cabe destacar que los tres postes que forman parte del proyecto puedan suministrar la energía a unas 145 luminarias.

En redes sociales, varios vecinos de la junta auxiliar de Teotipilco se han quejado por la falta de luz en esa zona, pues acusaron que es un lugar en donde transitan varios automóviles y en la noche no es fácil distinguir a las personas que caminan por ahí o a los ciclistas y aunque no se ha presentado algún accidente de consideración, es necesario que las autoridades pongan cuidado al tipo de obras que entregan. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: