• Municipios

Calpan representa a Puebla en concurso nacional de cocina

  • Ray Cardoso
Las cinco mujeres de San Andrés Calpan buscan triunfar con el tradicional mole poblano
.

El municipio de San Andrés Calpan, representará al estado de Puebla en la final del concurso gastronómico ¿A que sabe la patria?, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 15 de junio donde competirán contra otros cuatro estados de la república.

Lumi, Lupita, Dulce, Elo y Susy, son el grupo de cinco grandes cocineras originarias de Calpan, quienes buscarán dejar el nombre de Puebla en alto, pues, buscarán ganar preparando un tradicional mole poblano para el deleite de los jueces.

"Hemos trabajado mucho para poder llegar a la final de este concurso, y ahora que ya llegamos estamos seguras que con el apoyo de toda la gente lograremos ganar y dejar en alto la gastronomía poblana ante todo el país", dijo una de las participantes.

Cabe mencionar que el equipo ganador del concurso gastronómico, será a través de la votación del público, a través de la página oficial de la Secretaría de Cultura Federal. Donde al ingresar aparecerá una liga con en el nombre de ¿A que sabe la patria? Y ahí se podrá emitir el voto hacia el equipo de su preferencia.

De esta forma, es como el equipo de estas cinco grandes mujeres poblanas, esperan contar con el apoyo de todos los poblanos para ganar dicho concurso a nivel nacional y dejar en claro por qué la cocina poblana es considerada como una de las mejores de todo el mundo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: