• Municipios

Aurelio Tapia se reelige como alcalde de Tochimilco

  • Angelina Bueno
Tras los incidentes en el consejo municipal electoral todo se tornó al IEE
.

A más de nueve días de la elección, Aurelio Tapia Dávila recibió su constancia de mayoría por parte del IEE, lo que lo acredita como presidente municipal electo, para el siguiente período en el municipio de Tochimilco.

Él se convierte así en el primer alcalde en ser reelecto en este municipio rural y tan cercano a las faldas del volcán Popocatépetl, pese a que no contendió como abanderado del mismo instituto político que lo llevó por primera vez a la silla presidencial, tendrá la oportunidad de guiar al municipio con el PRD.

Fue en la sede del Instituto Estatal Electoral (IEE) donde se realizó la entrega debido a una serie de conflictos suscitados el pasado miércoles durante el cómputo local. Ese día, seguidores de dos aspirantes perdedores se manifestaron frente al órgano electoral y fue requerida la intervención de la Policía Estatal.

La constancia de mayoría avaló la diferencia entre el primer y el segundo lugar, con más de 500 sufragios.

Cabe mencionar que Tapia Dávila fue uno de los dos únicos Presidentes Municipales reelectos en la región de Atlixco, el otro fue Reyes Domínguez Aldama de Atzitzihuacan; mientras que Guillermo Velázquez Gutiérrez se quedó en el intento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: