• Gobierno

Urge Barbosa al edil a dar terreno para afectados por el socavón

  • Karen Meza
Confirma la SEGOB aparición de grieta enorme en el socavón
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta demandó al presidente municipal de Juan C. Bonilla, Joel Lozano Alameda que entregue el terreno para construir la casa de la familia Sánchez Xalamihua, afectada por el socavón.

En conferencia de prensa matutina, también informó que están por concluir los peritajes para liquidar las afectaciones en cosechas en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.

“Ya casi concluimos los acercamientos y los peritajes para poder liquidar las afectaciones de tierras y cosechas y voy a urgir al alcalde de Juan C. Bonilla que nos va a proporcionar el terreno donde vamos a construir la casa de los Sánchez Xalamihua”, declaró.

Explicó que el fenómeno natural modificará el Plan de Desarrollo Urbano y tendrá que analizar el uso de suelo.

Por esa razón insistió en que si el resultado de las investigaciones es que la extracción de agua provocó el hundimiento de la tierra, las empresas tendrán que retirarse.

“Vamos a revisar todo, ya se los dije: la sola duda de que extracción de aguas del subsuelo, de manera legal o ilegal, clandestina, va a ser que el gobierno del estado se encargue de hacer efectiva la clausura de las empresas aunque tengan concesiones de permisos para su explotación”, comentó.

El gobernador comentó que no hay necesidad de “grillería política” porque ha detectado grupos que buscan externamente tener beneficios.

Observan nuevas grietas

Por otra parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral ratificó la aparición de una enorme grieta en el socavón.

Informó que la Sedena, la Guardia Nacional y Protección Civil mantienen monitoreo y operativos para evitar accidentes.

“Estaremos en constante monitoreo y estaremos conjuntamente con otras dependencias trabajando para garantizar que se respete el perímetro de seguridad”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: