• Espectáculos

Raúl Araiza recibe notificación por promocionar al Verde en veda electoral

  • Redacción
El INE informó las posibles sanciones que recibirían los influncers por apoyar al partido político en el tiempo de veda electoral.
.

Tras el revuelo que causó el apoyo de decenas de influencers al Partido Verde en tiempo de veda electoral, las autoridades informaron que investigarían el asunto.

El INE informó las posibles sanciones que recibirían los influncers por apoyar al partido político en el tiempo de veda electoral.

En el caso de las personas físicas, la sanción puede ir desde una amonestación pública o una multa de hasta dos mil días de Salario Mínimo General.

Si la falta fue realizada por una persona moral, la sanción consiste en una multa de hasta 100 mil días de Salario Mínimo General.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que citará a comparecer a influencers que promovieron el voto a favor del PVEM en la pasada veda electoral.

Uno de los famosos que manifestó su apoyo al partido es Raúl Araiza, quien informó que ya fue notificado, pero alega que lleva 9 años siendo militante del Partido Verde; se siente tranquilo porque asegura que no cometió ningún delito.

“Claro que ya me llegó una notificación y está bien y la responderé”, dijo el conductor del programa Hoy en entrevista con diversos medios de comunicación.

Raúl Araiza alega que no recibió ninguna cantidad por su mensaje en su cuenta de Instagram y se deslindó de otras personalidades que también expresaron su apoyo al Partido Verde.

“Yo no quiero tocar el tema más allá de que hablo en un tono personal, repito lo mismo, ustedes lo han visto, yo llevo nueve años apoyando, ahí está las campañas (…) todo lo que yo llevo siendo militante del Verde, pero entro en una licuadora de personas”, dijo el famoso y el video de la entrevista fue compartido por Edén Dorantes.

“Claro que ya me llegó una notificación y está bien y la responderé. No crean que le sé muy bien, pero es de una de las dos (INE o FGR), pero claro hay que responder”, comentó el famoso.

“No lo sé, la verdad yo no tengo por qué sentirme mal o algo así, estoy de acuerdo de que fue en un día equivocado, pero no alcancé a analizar eso tampoco (…) Entiendo que es complicado y que sea para cuestionar, pero yo estoy súper tranquilo”, agregó.

“Te notifican, bien hecho las autoridades claro, y hay que responder. A las críticas no les hago caso, no es que sea un cínico (...) Obviamente en mi caso no hubo ningún dinero, pero pago muchos impuestos, entonces estoy a la orden en todo, está bien”, expresó Araiza.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: