• Elecciones

Liliana Luna brinca del PRD a Morena; panistas retoman curul

  • Héctor Llorame
Liliana Luna perdió la alcaldía de Huauchinango, postulada por Morena
.

La diputada local Liliana Luna Aguirre abandonó la bancada del PRD en el Congreso de Puebla y se sumó a la de Morena, mientras que los panistas que ganaron la reelección volvieron a sus curules.

La adhesión de la experredista se concretó este miércoles tras perder la elección por la alcaldía de Huauchinango postulada por Morena.

En la sesión ordinaria virtual del Poder Legislativo notificó su paso a Morena, con lo cual el grupo parlamentario aumentó a 15 integrantes.

A su vez el del PRD se quedó solo con un integrante : Armando García Avendaño, quien también perdió la contienda por la diputación federal del distrito 4 de Ajalpan.

Luna Aguirre es esposa del exalcalde de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, así que buscó también llegar a la presidencia municipal, pero perdió ante el candidato de Nueva Alianza, Rogelio López Ángulo.

Vuelven panistas reelectos

En la sesión de este día también notificaron su reincorporación a sus curules los panistas que ganaron su reelección.

Nancy Jiménez Morales continuará otros tres años como legisladora del distrito 5 de Tlatlauquitepec, mientras que Mónica Rodríguez Della Vecchia, que era plurinominal, ahora representará al distrito 9 de la capital.

El sobrino del exgobernador Antonio Gali Fayad, Oswaldo Jiménez López, también era legislador de representación proporcional y ahora ganó la diputación del distrito 17 de Puebla capital.

A su vez también regresaron los plurinominales Valentín Medel Hernández (del PT) y Fernando Jara Vargas (de Morena), quienes no obtuvieron ningún cargo tras la elección del 6 de junio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: