• Economía

Con semáforo verde en Puebla, habrá inversiones : franquiciatarios

  • Maribel Morillón
El presidente de la RMF aplaude que Morena ya no gobierne en la zona metropolitana
.
Entre 200 y 250 proyectos de inversión y 3 mil 500 empleos directos podrían llegar a Puebla a través de modelos de franquicia, apenas las condiciones por la pandemia del covid-19 mejoren y la entidad pase oficialmente a restricciones correspondientes al semáforo verde.

Así lo señaló Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias agregó que lo que más está esperando en Puebla el sector empresarial es que las restricciones por la pandemia desaparezcan y se puede reactivar la economía con aforos mayores, correspondientes al semáforo epidemiológico verde.

De acuerdo con Lobato Galindo, hay entre 200 y 250 proyectos para instalar franquicias en centros comerciales, Centro Histórico e incluso parques industriales, pero se encuentran detenidos debido a que las condiciones del semáforo epidemiológico estatal continúan en naranja.

Explicó que estos proyectos están principalmente pensados para el municipio de Puebla, las dos Cholulas y Cuautlancingo, ya que no son exclusivamente en centros comerciales, por lo que se puede considerar que el polo de desarrollo que ahorita están teniendo las franquicias es en la zona metropolitana.

Señaló que también varios municipios de la zona metropolitana dejarán de estar gobernados por Morena y regresarán a funcionarios, principalmente panistas.

Puso como ejemplo las afectaciones que ha tenido el sector turístico en el municipio de Puebla y consideró que además de la pandemia del covid-19, la gestión de Claudia Rivera Vivanco puso en una situación complicada el desarrollo turístico, al no poder controlar el ambulantaje en el Centro Histórico en donde dijo que se ha infiltrado el crimen organizado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: