• Universidades

Consorcio Universitario promete cumplir protocolos contra el Covid

  • Karen Meza
Señalaron que van a ampliar las clases en línea en la medida que las condiciones sanitarias del Covid-19 lo permitan.
.

un mes del regreso a clases en modelo híbrido, presencial y en línea, los rectores que integran el Consorcio Universitario hicieron el compromiso de cumplir con protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

En un desplegado reconocieron el diálogo con los tres niveles de gobierno para la autorización de reanudación de actividades presenciales; señalaron que van a ampliar las clases en línea en la medida que las condiciones sanitarias del Covid-19 lo permitan. 

El documento está firmado con la imagen institucional de la Universidad Anáhuac, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el Instituto de Estudios Superiores Tecnológicos de Monterrey (ITESM) campus Puebla, la Universidad Madero (UMAD) y la Universidad Iberoamericana Puebla.

En el oficio, reconocen a las autoridades de los tres niveles de gobierno la autorización de la reanudación de actividades presenciales y la apertura de prácticas en laboratorios, además de talleres en sus instalaciones.

“Seguiremos promoviendo el sentido de corresponsabilidad de nuestras instituciones para favorecer la reapertura de actividades académicas a medida que las condiciones sanitarias lo permitan, cumpliendo con los lineamientos y protocolos establecidos, para salvaguardar el bienestar y salud de todos los miembros de nuestras comunidades”, señala el documento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: