• Municipios

Lluvias en valle de Atlixco desbordan ríos y acequias

  • Angelina Bueno
Huaquechula es uno de los municipios en donde más afectaciones se registran
.

En diversos puntos de la región hubo afectaciones por la fuerte lluvias que se han registrado desde el pasado fin de semana, en algunos casos se desbordaron ríos, canales de riego y se inundaron algunos domicilios

En el caso de Huaquechula, específicamente en la comunidad de Cacaloxuchil, el río creció elevando su nivel peligrosamente, por lo que la carretera que se encuentra cerca quedó llena de tierra, troncos, y animales muertos como marranos y borregos.

Este lunes, el gobierno municipal anunció el apoyo para las familias afectadas mientras que la coordinación de Protección Civil realiza trabajos de desazolve en los lugares que sufrieron afectaciones por la tromba del pasado viernes en la noche.

Fueron tres las comunidades afectadas: El Tronconal, Mártir Cuauhtémoc y Cacaloxuchil., por ello el Ayuntamiento hace un llamado a la población a guardar la calma, ya que el personal de Protección Civil estará monitoreando las comunidades del municipio y apoyándolos, con maquinaria y camiones de volteo para el desazolve del lodo que se acumuló en sus casas y calles.

En tanto que, en Atlixco, sólo se registró inundación en un domicilio ubicado en la colonia Los Ángeles, al cual acudió el cuerpo de bomberos y protección civil para apoyar a la familia.

En tanto que la zona de las colonias como Maravillas y Santa Mónica, el nivel del agua no puso en riesgo a los vecinos que viven en la zona; sin embargo, el monitoreo fue constante.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: