• Municipios

Impugna candidato del PRD resultado electoral en Jopala

  • Óscar Aranda
El candidato denunció violencia, intimidación, privación ilegal de la libertad, así como, compra de votos
.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Jopala, Ismael Basilio Mora, denunció, en una rueda de prensa, una serie de irregularidades suscitadas durante la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio.

Responsabilizó por estos hechos al candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Fabio Becerra Méndez, quien según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sería el virtual ganador de la elección con una ventaja de 3 puntos porcentuales sobre el candidato del PRD.

Entre los “vicios electorales”, que se presentaron en las comunidades del municipio, Basilio Mora dijo que hubo violencia, intimidación, privación ilegal de la libertad, compra de votos y la conformación del 50 por ciento del consejo electoral con familiares del candidato de Movimiento Ciudadano, presentando incluso las actas de nacimiento de 3 de los consejeros, la presidenta Keila Sampayo Méndez, así como Hilda Méndez Cárdenas y Félix Alberto Hernández Méndez.

Asimismo, denunció que en las comunidades de Patla, Chicontla y San Pedro, hubo retención de credenciales de elector, además de que el consejo electoral no entregó actas de papelería electoral, ni lista nominal y se retrasó la entrega de nombramientos a representantes de casilla y en algún caso no se entregaron, lo que provocó que se desconocieran el número de boletas entregadas.

En la rueda de prensa se mostró evidencia en video de actos intimidatorios, así como la retención de personas en una carretera, quienes serían simpatizantes del candidato del PRD.

Basilio Mora estuvo acompañado de su vocera, la abogada Karla Salvador, quien anunció que los hechos descritos ya fueron previamente denunciados ante la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Electoral.

Finalmente, la vocera dijo que responsabiliza de cualquier hecho de violencia contra ella, el candidato o el equipo, a Fabio Becerra Méndez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: