• Municipios

IEE da constancia de mayoría a Abraham Martínez en Acatzingo

  • Matías Castillo
El candidato de la coalición PT- Morena tomará el cargo el 15 de octubre
.

Abraham Martínez Jiménez, de la coalición conformada por el PT (Partido del Trabajo) y Morena (Movimiento de Renovación Nacional), fue avalado como presidente municipal electo de Acatzingo de Hidalgo por el Instituto Electoral del Estado (IEE) tras recibir su constancia de mayoría el domingo 13 de junio en la capital poblana.

Martínez Jiménez ganó el puesto como presidente municipal con 4 mil 687 votos a favor, lo cual representa el 23.79 por ciento de los votos totales. Carlos Alejandro Valdez Tenorio, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) culminó los comicios con el 17.95 por ciento de los votos totales. Mientras que Jaime González Pérez, contendiente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo el 17.45 por ciento de los votos.

La victoria del candidato de morena se dio a pesar de que ciudadanos inconformes con los resultados de los comicios del 6 de junio quemaran paquetes con boletas electorales y causaran estragos en las instalaciones del IEE con sede en Acatzingo de Hidalgo.

Se espera que el presidente electo tome protesta de su cargo el 15 de octubre de 2021.

Tags: 

Comentarios de Facebook: