• Municipios

Ex lideresa debe millones de pesos a sindicalistas de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Aproximadamente 400 trabajadores reclaman el dinero destinado para su jubilación
.

Por un adeudo de varios millones de pesos, la ex lideresa del Sindicato de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla, Ivone Morales Luna, enfrenta un proceso legal.

Desde 2016, 400 empleados de la agrupación empezaron a dar un ahorro mensual con el objetivo de recibirlo cuando se jubilarán, sin embargo, no han recibido nada del recurso reunido.

Verónica Jiménez García actual líder de la agrupación, señaló que el caso ya fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), y solo es cuestión de estar al pendiente sobre las notificaciones que se puedan emitir en contra de Morales Luna.

Explicó que no cuentan con un estimado sobre la cantidad que la anterior líder les adeuda, pues no tienen los comprobantes, sin embargo, estos ya fueron solicitados a través de la FGE al ayuntamiento, en esa documentación está sustentado todo el ahorro que hicieron los trabajadores.

Explicó que a las autoridades se les solicitó realizar la auditoría desde 2011, año en que tomó el cargo como líder sindical Morales Luna, sin embargo, el ahorro que ya no les fue devuelto se empezó hacer desde 2016.

Dijo que el acuerdo al que se llegó entre trabajadores y la líder sindical fue que se haría un ahorro mensual, de acuerdo a sus posibilidades, es decir, los empleados fueron ahorrando de 300, 500 o hasta mil pesos, dinero que nunca les fue entregado, ni cuando se jubilaron, en algunos casos y tampoco cuando Morales Luna dejó el cargo.

Jiménez García explicó que lo único que requieren es que la anterior lideresa les devuelva todo el adeudo, de lo contrario esperan que se ejecute la acción penal necesaria.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: