• Municipios

Desbordan puntos de vacunación anti Covid en Atlixco

  • Angelina Bueno
El Complejo médico, el hospital de Metepec y el Centro de Salud presentaron alta demanda
.

Los atlixquenses de 40 a 49 años desbordaron durante la mañana del primer día los puntos de vacunación de la ciudad de Atlixco, es decir, el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, el Centro de Salud Urbano de Atlixco, el Hospital General de Zona número 5 (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Metepec y la clínica de salud de San Diego Acapulco.  

Fueron largas filas y hasta dos horas para llegar a la vacuna lo que algunos atlixquenses tuvieron que esperar, por fortuna el clima fue benéfico con ellos ya que la mañana permaneció nublada en su mayor parte de tiempo.

La queja contundente fue que permitieron que se colaran en las filas personas que les correspondía en otros horarios y otros días, lo que alentó el avance de los que llevaban tiempo formados.

A esto se sumó que fue una campaña de vacunación para dos sectores poblacionales, por un lado, los de 50 a 59 años quienes fueron por la segunda dosis y los de 40 a 49 por la primera.

De esta forma una vez más los atlixquenses generaron descontento entre ellos y la escasez de dosis de antígeno en dichos puntos ya que el Centro de Salud de Atlixco fue el primero de los puntos que se quedó sin vacuna antes de terminar la jornada.

Por el contrario, en las clínicas de las juntas auxiliares de San Pedro Benito Juárez y San Jerónimo Coyula, la dinámica fue inversa, no hubo aglomeraciones y el proceso fue rápido y fácil para los que decidieron ir a vacunarse allá.

Cabe recordar que de 40 a 49 años se calcula en casi 20 mil atlixquenses, se espera que para este 16 de junio la demanda de vacunas baje y sea casi inexistente para el tercer día, ya que es así como se ha comportado Atlixco en las diferentes etapas de vacunación a los grupos poblacionales.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: