• Gobierno

Indicios de abuso policiaco contra egresado BUAP: Barbosa

  • Alberto Melchor
La investigación por la muerte del ex universitario en los separos de Xoxtla, muy avanzada, señala el mandatario
.

Sí hay indicios de abuso policial en la muerte dentro de los separos de San Miguel Xoxtla, del egresado de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, Juan Carlos Portillo Pérez, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario señaló que es un tema delicado que preocupa, toda vez que se trata de un tema donde sí hubo indicios de abuso policial, aunque destacó que debe de ser la Fiscalía General del Estado quien informe sobre las indagatorias.
 


"Todo apunta a, como lo habían mencionado, a un abuso policial, pero debe de ser la fiscalía la que dé la información completa", informó el gobernador sin abundar en detalles pero confirmando los señalamientos de la familia de Juan Carlos, que denunció  desde un principio el abuso de la policía.

El gobernador agregó que toda la corporación de Seguridad Pública de San Miguel Xoxtla ya fue llamada a declarar ante la Fiscalía General del Estado, incluyendo algunos mandos y funcionarios del Ayuntamiento de otras áreas.

"No vamos a dejar que quede sin aclarar. Está muy avanzada ya la investigación. Hoy ya hay declarando en la Fiscalía toda la policía de Xoxtla, incluyendo algunos mandos mayores y servidores públicos que no son policías, así es que lo único que debo decir es que será la Fiscalía la que informe", expuso.

La noche del sábado Juan Carlos Portillo Pérez fue detenido por la Policía Municipal de Xoxtla, luego de que presuntamente estaba alterando el orden público, por lo que fue trasladado a los separos de la comandancia.

Pero en la madrugada del domingo, la policía informó a los familiares que el hombre de 30 años de edad se había suicidado en la celda, a pesar de que en el informe médico se asentó que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, el cual la familia atribuyó de los uniformados.

El caso de Juan Carlos despertó protestas por parte de varios sectores de la sociedad, incluida la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cuyo rector pidió aclarar el caso, mientras que estudiantes de la Escuela de Artes pidieron justicia por su egresado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: