• Gobierno

Identifica SHCP 136 empresas fantasma vinculadas a Puebla

  • Maribel Velázquez
Han sido señaladas durante lo que va del sexenio federal
.

Desde que se inició la administración federal, 136 empresas vinculadas a Puebla han sido  catalogadas como “fantasma”, de acuerdo con diferentes publicaciones en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Se considera que una compañía es “fantasma” cuando emite facturas por un bien o servicio pero  no cuenta con los elementos para ofrecerlo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público las identifica y de manera continua, a través del DOF, cuáles de esas presuntas empresas están en esa condición.

En la lista de empresas detectadas se encuentra Comercializadora S.M., S.A. de C.V., que fue contratada por el gobierno de Veracruz el 4 de noviembre de 2015 conforme al contrato número UA-AD-006-15/06-2.

Identifica SHCP 136 empresas fantasma vinculadas a Puebla by Rodolfo Ruíz on Scribd

La Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz contrató a la empresa, con presunta sede en Puebla, para la adquisición de cobertores para 52 municipios “afectados” a cambio de un millón 6 mil 800 pesos.

En el contrato se detalla que la empresa se ubica en la calle Lázaro Cárdenas 5829 colonia Bello Horizonte, CP 72730, San Juan Cuautlancingo y que debió entregar 8 mil cobertores con un valor de 120 pesos cada uno, con medidas de 2 metros de largo por 1.60 de ancho, compuesto en un 50 por ciento de acrílico y 50 de poliéster.

El documento fue firmado por Maricarmen Revelo Cortes, representante legal de la empresa; José Luis García Torres, jefe de la unidad administrativa y Jessica Gasperín Fernández, directora jurídica.

En la lista de empresas también se ubica Miller Mayoristas, S.A de C.V., que  recibió cuatro contratos por un monto de 4.7 millones de pesos por servicios como impresión, creación de trípticos, entrega de papel bond, entre otros, solicitados por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros durante 2014 y 2015 conforme con información publicada en el portal Quiénesquién.wiki, enfocado a la publicación de contratos firmados por autoridades.

Proyéctame Publicidad y Papelería, S.A. de C.V. tuvo un contrato con el ayuntamiento de Puebla con una vigencia del 20 al 27 de abril de 2015 a cambio de material para señalamiento vial para la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal,  y para la Secretaría de Administración, por un monto de 815 mil 953.05 pesos.

Otras empresas poblanas consideradas como “fantasmas” en el periodo antes referido son Comercializadora SansumgS.A. de C.V., Aceroconde, S. de R.L. de C.V., Megaplaneaciones Estructurales Li-Mu, S.A. de C.V.Química Sweden de México S.A. de C.V. y Comercializadora Pezcueto S.A. de C.V.

Tags: 

Comentarios de Facebook: