• Gobierno

Gobierno capitalino se deslinda de encharcamientos en Salud-BUAP

  • Maribel Velázquez
Agua de Puebla debe desazolvar el colector pluvial de esa zona, advierte
.

El ayuntamiento de Puebla se deslindó de las inundaciones en el Área de la Salud, de la BUAP, al señalar que Agua de Puebla tiene un colector pluvial que debe ser desazolvado para evitar los encharcamientos.

En rueda de prensa virtual, Israel Román Romano, secretario de infraestructura y servicios públicos dijo que los encharcamientos pueden tener diversas causas, pero ya le solicitaron a Agua de Puebla haga su trabajo.

Recordó que en su momento recibieron señalamientos por parte de los estudiantes y también se explicó la situación del colector pluvial.

“Nosotros hicimos también el señalamiento de que esa zona específicamente, el colector pluvial que desde luego está cargo de Agua de Puebla, que tendrán ellos que desazolvar esa zona para que no se hagan estos encharcamientos”, expresó el funcionario municipal.

En otro orden de ideas el secretario también dio a conocer que la empresa Ediffica Batillo Inmobiliarios S.A. de C.V. reconstruirá un paso peatonal en la zona de Xonaca debido a que la forma en la cual lo había hecho no contaba con las especificaciones correctas.

Sin información sobre el freno de obras federales

Román Romano aseguró que no tienen reportes sobre la cancelación de obras federales como la remodelación del zócalo de la ciudad y la reconstrucción del Mercado Amalucan por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU). ´

El funcionario indicó que próximamente informarán específicamente sobre las obras de la ciudad, incluidas las antes referidas.

Acciones en movilidad

El gobierno municipal anunció la construcción de 800 metros lineales de reductores de velocidad, cinco pasos peatonales, colocación de más de 100 bici-estacionamientos y colocación de más de 3 mil señales a partir de julio.

Claudia María Rubio Romero, encargada de despacho de la Secretaría de Movilidad, precisó que se construirán cinco pasos a nivel de banqueta en los siguientes puntos: Instituto Tecnológico de PueblaCentro escolar Niños Héroes de Chapultepec, Avenida Nacional, 11 sur y la Central de Abasto.

Agua de Puebla responde al ayuntamiento 
 
Agua de Puebla indicó que la zona que se inunda no cuenta con red pluvial, responsabilidad del gobierno municipal. El punto más cercano para una posible incorporación es el colector mixto de 1.83 metros que pasa sobre la 11 sur.
 
Mientras que la infraestructura de Agua de Puebla, ya existente en la zona, “trabaja correctamente para lo que fue diseñada y no es la causante de las inundaciones”, señala en un comunicado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: