• Elecciones

El PRD, MC, PVEM y FXM renunciaron a sus postulaciones

  • Héctor Llorame
Antes de la elección el PRD, PVEM y Fuerza por México (FXM) renunciaron a registrar candidaturas para las alcaldías de nueve municipios de Puebla
.

En un principio hicieron sus postulaciones pero las personas registradas renunciaron y ya no fueron sustituidos, así que el Instituto Electoral del Estado (IEE) dio por canceladas las candidaturas mediante el acuerdo CG/AC-082/2021.

El PRD no postuló a nadie para la presidencia municipal de Soltepec, luego de que renunció su candidata original: Elsa Valencia Castañeda.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) renunció a su candidatura en San Juan Atenco, así como a todas las regidurías de ese municipio.

En el listado de candidaturas canceladas no aparece la del candidato del PVEM a la alcaldía de Acajete, Porfirio Lima Cervantes, aunque el partido aseguró que los cancelaría luego de que fue señalado de fingir su secuestro.

En seis municipios Movimiento Ciudadano (MC) renunció a sus candidaturas a las presidencias y en algunas también a todas las regidurías.

En Axutla abandonó la contienda por la presidencia municipal, igual que en Chila de la Sal, pero ahí también canceló sus postulaciones a las regidurías 3, 5 y 7.

En Guadalupe tampoco registró a nadie para la alcaldía ni para las regidurías, mientras que Coatepec y Piaxtla solo canceló registros de regidurías.

En San Pablo Anicano también canceló sus candidaturas a la presidencia y algunas regidurías, igual que en Tepanco de López.

Para Yehualtepec renunció al registro de toda la planilla, incluyendo candidatos propietarios y suplentes.

Fuerza por México (FXM) abandonó la contienda por la presidencia municipal de San Nicolás de Los Ranchos, mientras que Compromiso por Puebla (CPP) únicamente canceló dos regidurías en Tepexi de Rodríguez y Jolalpan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: