• Deportes

Vidal confirma interés por jugar en el América: 'el interés debe ser mutuo'

  • Edwin García
El chileno Arturo Vidal hizo un nuevo guiño hacia las Águilas al mencionar que estaría dispuesto a cumplir su sueño de vestir la casaca azulcrema
.

Al finalizar el encuentro de Copa América entre la Selección de Argentina y su similar de Chile (donde ambos combinados empataron a un gol), el centrocampista de 34 años, Arturo Vidal, volvió a abrir la puerta hacia el Club América al externar su anhelo por vestir la casaca azulcrema.

Fue durante una entrevista realizada al final del duelo de la Copa América 2021 donde el “Rey Arturo”, jugador del Inter de Milán desde hace un año, confirmó que le haría feliz fichar con las Águilas en la Liga MX.

“Siempre he dicho que me gusta México, que me gusta el América, ojalá algún día se me dé, pero tiene que haber (interés) de las dos partes, tengo contrato con el Inter, seguiré haciendo mi carrera y si en algún momento se me da, feliz”, dijo.

En realidad, el futbolista andino nunca ha negado su interés por jugar para el máximo ganador de ligas en México, en especial por la relación que guarda con su compatriota y campeón con las Águilas en 2002, Iván Zamorano, quien brilló como delantero del América y fue catalogado como fichaje bomba tras su paso por el Real Madrid e Inter de Milán.

Lo anterior no pasó desapercibido para la directiva del América, pues el mismo Santiago Baños, presidente del club, se ha manifestado al respecto.

Lamentablemente para el chileno, la declaración fue negativa, pues aunque Baños admira al internacionalista, aseguró que para la Apertura 2021 no hay ninguna posibilidad de ficharlo debido al elevado salario que percibe.

Evidentemente, gran parte del problema tiene que ver con lo económico, pues con el Inter de Milán percibe poco más de 9 millones de dólares, una cantidad inmensa incluso para el máximo ganador del futbol mexicano. Al día de hoy, el jugador mejor pagado del Club América es el guardameta Guillermo Ochoa con apenas 4.2 millones de dólares.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: