• Ciudad

Ayuntamiento de Puebla atiende 80% de reportes ciudadanos, asegura

Semovi instalará nueve parklets nuevos para finales de julio
.

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, informó a la ciudadanía sobre las acciones que se han llevado a cabo en materia de servicios públicos. 

La alcaldesa destacó que atender los servicios públicos […] con el tamaño que tiene la ciudad de Puebla, requiere un esfuerzo importante, no solamente de personal, sino de recursos materiales”. 

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, dio a conocer que, del 1 de enero al 31 de mayo de 2021, en materia de luminarias se instalaron 423 nuevos puntos de luz, se dio mantenimiento correctivo a 24 mil 199 luminarias y mantenimiento preventivo a 21 mil 962.  

Se intervinieron 441 parques, poda de pasto, chapeo y deshierbe de tres millones 903 mil 840 metros cuadrados, se realizó el barrido en un área de cuatro millones 708 mil 566 de metros cuadrados y se retiraron 12 mil 490 metros cúbicos de basura y desecho vegetal.  

Además, en el periodo reportado se intervinieron 540 vialidades y se dará continuidad a su mantenimiento a lo largo del año.  

De igual forma, se informó que del 14 al 30 de junio se visitarán colonias al norte y sur de la ciudad para labores de poda de pasto, chapeo y deshierbe; se llevarán a cabo jornadas integrales en cuatro puntos de la ciudad; y se dará atención a reportes ciudadanos en materia de luminarias, protección animal, calles, parques y jardines.  

Por parte del Organismo Operador del Servicio de Limpia, a cargo de Salvador Martínez Rosales, de abril a junio se han recibido 285 solicitudes de atención por parte de la ciudadanía, de las cuales ya se atendieron el 82 por ciento.  

Asimismo, de forma manual y mecánica, 34 mil 11 kilómetros lineales fueron barridos; se removieron chicles y grafitis en dos mil 818 metros cuadrados; se realizaron 311 jornadas de limpieza en 264 colonias, 26 unidades habitacionales y 21 Juntas Auxiliares.  

Asimismo, se realizaron nueve supervisiones al Relleno sanitario del Chiltepeque y se plantaron 502 especies de árboles en las inmediaciones; se recolectaron de manera diferenciada 75 mil 489 kilogramos de material reciclable; 36.51 toneladas de basura de ríos y barrancas a través de 22 acciones en 10 puntos de la ciudad; se atendieron 115 reportes de descacharrización; y se realizaron 108 actividades de educación ambiental a favor de tres mil 456 personas. 

De igual forma, desde la Secretaría de Movilidad, la encargada de despacho, Claudia María Rubio Romero, informó que se han instalado tres nuevos parklets – uno en La Paz y dos más en la 9 Oriente en el Centro –, de los nueve que se tiene considerados instalar para julio de este 2021, con una inversión de un millón 987 mil 500.02 pesos.  

Gracias a las acciones de reconfiguración geométrica de los espacios públicos, se benefició más de 36 mil 896 personas de las zonas de la Unidad Habitacional La Margarita, Valsequillo y el Seminario, mejorando el tráfico vehicular, ampliando áreas caminables y mejorando la seguridad vial, en atención a las zonas con mayores incidentes. 

También, la dependencia realizó cuatro Vías Recreativas, con una asistencia de más de 15 personas para fomentar los procesos de reactivación social, económica y a favor de la salud, con la apertura de seis kilómetros de calles para el disfrute de las y los poblanos. Asimismo, se atendieron mil 73 reportes de semáforos, se instalaron 11 semáforos peatonales, 25 semáforos ciclistas 125 señaléticas en abril y mayo; y se colocaron 63 mil 62 metros lineales de señalamientos horizontales. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: